Miércoles 8 de Enero de 2020

¿Cuál es el proceso de Admisión UANDES 2020?

Como universidad adscrita al Sistema Único de Admisión (SUA) la postulación a la Universidad de los Andes será, como es habitual, a través de este mecanismo.

Luego de cumplir tres décadas entregando formación de excelencia centrada en el alumno y habiendo sido incorporada recientemente al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh), la Universidad de los Andes se prepara para recibir a los nuevos alumnos en sus 22 carreras y 11 programas de Bachillerato.

Al ser parte del Sistema Único de Admisión (SUA), la forma de postulación a nuestra casa de estudios se realiza conforme al procedimiento que el CRUCh disponga, considerando la ponderación de los resultados de la PSU, NEM y Ranking de Notas.

De acuerdo a lo comunicado por el CRUCh el 9 de enero:

  • quienes no pudieron rendir las Pruebas de Selección Universitaria de Matemática, Lenguaje y Comunicación o la Prueba de Ciencias, podrán hacerlo los días 27 y 28 de enero.
  • la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales no se aplicará en el Proceso de Admisión 2020.
  • los resultados de las pruebas se conocerán el lunes 24 de febrero, desde las 08:00 horas y ese mismo día, desde las 09:00 horas, partirá la etapa de postulaciones, que se realizarán de manera online, a través del Portal del Postulante. Esta fase terminará el viernes 28 de febrero.
  • los resultados de las postulaciones se conocerán el lunes 9 de marzo.
  • del 10 al 19 de marzo se desarrollarán los dos periodos de matrícula.

Iremos actualizando la información del proceso de Admisión en nuestro sitio web y redes sociales institucionales.

Paralelamente, se mantienen los mecanismos de Admisión Especial que ofrece la UANDES todos los años para alumnos extranjeros, quienes se cambian de universidad o quienes dan algún Bachillerato Internacional, entre otros.

Luego de un año acompañando a los jóvenes en su preparación para la etapa universitaria -con ensayos PSU, actividades para conocer la UANDES, apoyo para descubrir su vocación profesional y otras iniciativas- el último evento para entregar orientación y asesoría será la Semana del Postulante, del 24 al 26 de febrero.

Revisa aquí las fechas clave del DEMRE.