Miércoles 26 de Enero de 2022

Daniel Mansuy analizó el panorama político de Chile en la Universidad Católica de la Santísima Concepción

En su exposición el 19 de enero, dijo que “el gobierno de Gabriel Boric va a estar marcado por la Convención Constitucional”.

Un análisis del momento político que vive Chile hizo Daniel Mansuy, académico del Instituto de Filosofía de la Universidad de los Andes e investigador del centro Signos de la misma casa estudios, en el ciclo Academia de Verano de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El también cientista política, como parte de la charla “El Chile del 2022: escenarios posibles”, se refirió al contexto que acompañará el gobierno de Gabriel Boric, el cual estará marcado por el trabajo de la Asamblea Constitucional, y de cómo influye en la política que el presidente que asume en marzo sea el mandatario más joven en la historia del país.

“Es curioso que un hombre, a sus 39 años, va a terminar su período y va a ser un expresidente jubilado, y esto marca una ruptura generacional. Hay una generación que tiene otros códigos, que piensa de manera distinta, que ve la política de modo distinto, que fue a votar masivamente en la segunda vuelta. Gabriel Boric encarna ese mundo a la perfección, pero también tendrá que hacer un esfuerzo por representar también a los chilenos que pertenecen a otras generaciones, que tienen otros énfasis. Pero su estética y su ética lo ponen en un lugar muy distinto a los presidentes que ha tenido tradicionalmente Chile”, expresó.

Sobre los primeros desafíos que tendrá el presidente electo al asumir, tratando de satisfacer las expectativas puestas en lo que se espera para el período dijo que “el gobierno de Gabriel Boric va a estar marcado por la Convención Constitucional”.

Daniel Mansuy valoró el diálogo que se desarrolló tras la charla, junto a los participantes de la Academia de Verano.