Lunes 5 de Junio de 2023

Decana se reúne con la AACSB y autoridades de diversas escuelas de economía y negocios en E.E.U.U.

La autoridad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales realizó gestiones para potenciar el avance del proceso de acreditación internacional (AACSB) y para ampliar las posibilidades de estudios en el extranjero de los alumnos de Ingeniería Comercial e International Business UANDES.

James Brodzinski (Accreditation AACSB), Karin Jürgensen (decana) y María Baltar (Regional Head Americas AACSB)
James Brodzinski (Accreditation AACSB), Karin Jürgensen (decana) y María Baltar (Regional Head Americas AACSB)

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Karin Jürgensen, participó recientemente en la conferencia anual de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) en Chicago, para comprender mejor los detalles del proceso de acreditación internacional. La AACSB es la asociación de escuelas de negocios más grande del mundo y actualmente acredita a 830 “business schools”, entre ellas algunas de las mejores de Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos.

La decana también se reunió con autoridades de University of Northern Iowa y de Gatton College of Business and Economics, University of Kentucky (Lexington), para analizar opciones de intercambios más profundos para alumnos de pregrado y magíster y también de ayudantes de investigación. “Revisamos la posibilidad de instaurar dobles titulaciones; estudiamos articulaciones entre el pregrado de una universidad y el magíster de continuidad de la otra; evaluamos la factibilidad de programas 3+1 y 4+1 (tres o cuatro años en la universidad de origen y un año en una universidad partner), entre otras cosas”, comentó Karin.

La autoridad de la UANDES asistió también a la conferencia anual de la Hanseatic League of Universities, que este año se realizó en Florida Gulf Coast University (FGCU). En esa oportunidad inició conversaciones con universidades con las que nuestra casa de estudios no tiene convenios de intercambio. También participó en la firma oficial de un acuerdo entre FGCU y la UANDES, para realizar actividades de “Collaborative Online International Learning (COIL)”, en las que los estudiantes de ambas universidades podrán interactuar para favorecer el aprendizaje de aspectos culturales en algunas asignaturas.