Miércoles 14 de Diciembre de 2022

Del corral de comedias a la sala de clases: interpretar poesía y teatro del Siglo de Oro

El Taller de Verso Clásico realizará su VII Curso de Verano entre los días 11 y 14 de enero de 2023. Se trata de un curso gratuito, dirigido a profesores de Lenguaje, docentes de Educación Básica y directores de teatro escolar, aunque también se pueden sumar actores, gestores culturales, mediadores, parvularios, bibliotecarios, etc. El objetivo del curso consiste en enseñar y difundir los saberes propios de la métrica y la interpretación oral del verso castellano. Estas habilidades y conocimientos podrán luego repercutir en la sala de clases y llegar así a niños y jóvenes.

La novedad es que el curso vuelve a su formato presencial luego de dos años en el que se realizó exclusivamente por Zoom, modalidad que permitió llegar a personas de distintas latitudes. En la versión de 2022 participaron más de 50 profesores de ocho países: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Costa Rica, México, España, Rusia. En Chile, hubo representantes de al menos 7 regiones.

El séptimo curso de verano es organizado por el Taller de Verso Clásico, la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes (Chile) y el Centro Cultural de España (CCESantiago). Cuenta además con la colaboración de la Seremi metropolitana del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (a través del Plan Nacional de Lectura), el Diplomado en Estudios Teatrales UANDES y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (España).