Martes 1 de Junio de 2021

Departamento de Medicina Familiar y Atención Primaria en Salud realiza charla sobre Medicina del Deporte

“Medicina del Deporte: Especialidad, Pandemia y Salud” es el nombre de la charla online realizada por el Dr. Javier Saa, especialista en medicina del deporte y la actividad física. Esta instancia, que fue organizada por un grupo de ayudantes del departamento de Medicina Familiar y Atención Primaria en Salud (APS) de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, contó con la presencia de alumnos de medicina de distintas universidades y profesionales de la salud.

Esta actividad tuvo como objetivo informar sobre la especialidad de medicina del deporte y actividad física, su relación con la atención primaria de salud, los campos laborales asociados y el gran impacto de esta especialidad en la vida de las personas y deportistas, en especial en el contexto de pandemia.

En este mismo sentido, durante la exposición se profundizó en el concepto de actividad física, sus beneficios, el efecto de la cuarentena y su relación con el COVID-19, además de los beneficios que del deporte en los outcomes de la enfermedad.

La charla está disponible en el Instagram de Medicina Familiar y APS (@APSfamiliar).