Miércoles 10 de Abril de 2019

Director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural se reúne con autoridades y académicas del Instituto de Historia

Carlos Maillet, graduado del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la UANDES, abordó el aporte que pueden realizar la academia y la formación profesional a la institucionalidad pública que vela por el patrimonio.

Analizar la nueva institucionalidad del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y en específico, el rol técnico que le toca ejercer como director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, fue el punto de partida del encuentro que sostuvo Carlos Maillet con autoridades y académicas del Instituto de Historia de la UANDES.

Maillet, graduado del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la universidad, hizo mención al aporte recíproco que pueden hacer la academia y la formación profesional  a la institucionalidad pública que vela por el patrimonio.

Además, abordó el trabajo de coordinación entre las diferentes unidades administrativas y territoriales del ministerio, contó sobre algunos proyectos en ejecución y planteó ideas que le gustaría impulsar desde su gestión.