Martes 10 de Septiembre de 2019

Discusiones Actuales UANDES SIGNOS: ¿Qué es la Doctrina Social de la Iglesia?

Expuso Eduardo Galaz, integrante del centro

La Doctrina Social de la Iglesia, y la riqueza de las enseñanzas sociales del cristianismo es lo que abordó Eduardo Galaz, profesor e investigador del Centro de Estudios e Investigación Social, UANDES SIGNOS, en una nueva charla del ciclo Discusiones Actuales.

El académico aclaró desde el inicio de su presentación, que su análisis sería sociológico y no desde la teología debido a su expertiz. (Ver video aquí)

Aseguró, además, que “hay un patrimonio intelectual que tiene un potencial enorme”, el cual no estaría siendo aprovechado ni explorado a cabalidad, a los ojos del investigador.

El pensamiento social católico ofrece claves de interpretación de la vida social que hunden sus raíces en una tradición milenaria, coronada por dos siglos de desarrollo sistemático. Durante la exposición de Eduardo Galaz, quien iniciará un viaje que lo tendrá fuera de Chile por 4 años, ya que realizará su Doctorado en Ciencia Política, se discutieron varios elementos peculiares de esta doctrina, a través de ejemplos concretos y de la vida diaria sobre cómo enfrentar los problemas actuales.