Jueves 15 de Julio de 2021

Docente del ICF habló de su nuevo libro en webinar de la Red de Mediadores Privados de Chile

Patricia Aréchaga fue entrevistada sobre el documento “Negociar derribando obstáculos”.

La Red de Mediadores Privados de Chile organizó el segundo webinar del año, invitando en esta oportunidad a la mediadora argentina y profesora del Instituto de Ciencias de la Familia de la UANDES, Patricia Aréchaga.

En la conversación, conducida por Elena Yagui, integrante del directorio de la Red, Patricia dijo que “la negociación es una habilidad esencialmente social. Es un modo de regular la conversación con el otro. Es una competencia social que atraviesa todas las disciplinas”.

Además, la mediadora con registro número uno en Argentina fue enfática en señalar que “nunca más debemos decir que somos buenos o malos negociadores. Acá hay ciencia, disciplina. Hay que ser estratégico para reforzar mi relación con el otro y no dañarla”.

Patricia Aréchaga tiene una larga relación con Chile, la que ha desarrollado a través de la formación y acompañamiento a distintas generaciones en el mundo de la mediación y la resolución de conflictos desde la Universidad de los Andes y el Instituto Ciencias de la Familia, del cual es profesora desde hace ya más de 10 años.