Jueves 3 de Noviembre de 2022

Docentes UANDES se certifican en Innovación

Anil Sadarangani, Director de Innovación, comentó que “como Innovación UANDES queremos formar a nuestros profesores en temas de innovación para que logren tener las herramientas que puedan usar en las aulas y fortalecer el aprendizaje de nuestros alumnos”.

Académicos de las facultades de Ingeniería y Ciencias Exactas, Enfermería y Medicina, y de la Escuela de Psicología finalizaron el curso de Negocios Innovadores, impartido por la Dirección de Innovación en conjunto con UANDES online.

Estos 18 docentes pasarán a ser parte de la segunda generación de Embajadores Docentes en Innovación, los cuales tienen como objetivo entregar las herramientas básicas de la innovación para que luego las puedan utilizar en sus clases, favoreciendo la educación integral en los estudiantes de la Universidad.

En el 2019 la Dirección de Innovación empezó un proceso de reclutamiento de profesores interesados en promover la innovación entre sus estudiantes, a los que se les denominó Embajadores Docentes. Sin embargo, se detectó de manera temprana que, para poder llevar los conocimientos de manera exitosa a los alumnos, era importante capacitar a los profesores. Por esta razón, el año pasado, en conjunto con UANDES online, se creó el curso Negocios Innovadores, el cual permite a los profesores cursar el programa. Desde entonces se han capacitado 33 profesores en toda la institución.

Anil Sadarangani, director de Innovación y promotor de esta iniciativa, comentó que “como Dirección de Innovación queremos formar a nuestros profesores en temas de innovación para que logren tener las herramientas que puedan usar en las aulas y fortalecer el aprendizaje de nuestros alumnos”.

Por su parte, Jacinta Fanjul, Subdirectora de Innovación Social, afirmó que “a través de esta iniciativa queremos lograr que los proyectos de los alumnos no queden guardados en un cajón, sino que sean proyectos que generen impacto real y para esto los profesores deben poder entregar las herramientas y conocimiento necesario para poder innovar”.