Lunes 15 de Enero de 2024

Doctorado en Biomedicina fue acreditado por 5 años

“Los pares evaluadores valoraron mucho las instancias de mejora continua implementadas por el programa, el contexto institucional, la productividad del claustro y los laboratorios del Centro de Investigación e Innovación Biomédica, CiiB UANDES. Destacaron la colaboración de los investigadores y profesores del programa con las compañías biotecnológicas -asociadas a la UANDES- que también tienen sus laboratorios en el CiiB, Centro IMPACT, Cells for Cells, Pregnóstica y Regenero”. Así explicó la Dra. Dolores Busso, directora del doctorado de Biomedicina, la acreditación del programa por cinco años (11-01-2024 al 11-01-2029).

Este excelente resultado es reflejo del compromiso y trabajo en equipo del comité directivo del programa, liderado inicialmente por Federico Bátiz y continuado por Dolores Busso, junto a la coordinadora Daniela Mora, en conjunto con el comité académico del Doctorado, los profesores del claustro de Medicina, alumnos y exalumnos, en conjunto con la Subdirección de Doctorado y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad.

La Dra. Busso agradece a todos quienes participaron en este proceso de acreditación, que comenzó en agosto de 2021 y que fue particularmente extenso, pues se vio retrasado por la pandemia y por un cambio en la legislación. Por lo tanto, un año y medio después de haber enviado los documentos, se reactivó el proceso, hasta que en octubre pasado recibió la visita online de los pares evaluadores.

Cabe recordar que el proceso de acreditación de la CNA es obligatorio para todos los programas de doctorado, las especialidades médicas y odontológicas y para las carreras de Medicina, Odontología y Educación.