Lunes 3 de Mayo de 2021

Doctorandos celebran inicio del año académico

La ceremonia contó con la participación de autoridades de distintas áreas, las que comentaron los proyectos que ofrecen a los estudiantes.

La Dirección de Investigación y Doctorado celebró el inicio del año académico de los programas de doctorado, evento que contó con la participación de los nuevos doctorandos y sus directores de programa. El objetivo de este encuentro fue entregar herramientas y conocimientos necesarios para un correcto desenvolvimiento al interior de la Universidad, además de explicar en qué consiste el sello UANDES aplicado a los programas.

La bienvenida estuvo a cargo José Miguel Simian, Vicerrector de Innovación y Postgrado, quien se refirió a las proyecciones que tiene la Vicerrectoría para los programas de postgrado. Por su parte, Jorge Carpinelli, Director de Investigación y Doctorado explicó la forma en que se están desarrollando los cursos debido a la pandemia y cómo se han enfrentado los desafíos frente a esta situación. También participaron autoridades de distintas áreas, las que comentaron los proyectos que ofrecen a los estudiantes.

Además, se contó con la presencia de Sebastián Lorca, Director de AlumniUANDES, y Carolina Jacir, Directora de Vida Universitaria, para explicar los beneficios y actividades de las respectivas áreas.

La ceremonia inaugural del año académico finalizó con la presentación de Yasna Otarola, Subdirectora de Doctorado, quien explicó el funcionamiento administrativo de la Universidad y la organización de los programas de doctorado para introducir a los alumnos en las demandas de la vida académica del doctorado.