Viernes 8 de Septiembre de 2023

Dr. Enrique Oyarzún es nombrado maestro latinoamericano de obstetricia y ginecología

La Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG), máximo organismo regional de la especialidad reconoció al Dr. Enrique Oyarzun, académico de la Facultad de Medicina y ginecólogo de la Clínica Universidad de los Andes, con la distinción de “Maestros de la Ginecología Latinoamericana”, durante el Congreso FLASOG realizado recientemente en la Ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

Esto es sin dudas, un tremendo reconocimiento, es emocionante, no es algo que uno esté esperando o deseando recibir. Yo ya había recibido antes el reconocimiento de maestro chileno y sinceramente no esperaba recibir este homenaje, pero estoy muy agradecido, en especial porque muchos me han llamado y me han hecho sentir que he sido mas importante en la formación de personas y de especialistas de lo que yo creía haber sido. Y eso es muy gratificante porque da sentido a toda una vida profesional“, señala el Dr. Oyarzún.

El académico UANDES agrega que “solo tengo agradecimientos y no solo a mis pares, sino especialmente a mi familia, y a Consuelo, mi esposa. Ella hizo los sacrificios mayores siempre para que yo pudiera hacer todo. Y, naturalmente, le debo siempre mucho al Señor porque he tenido salud y he aprovechado las oportunidades que de Él he recibido“.

La Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG) considera un deber honrar los méritos alcanzados por sus miembros en el ejercicio médico, la investigación, y la enseñanza, en beneficio del desarrollo de la Ginecología y la Obstetricia de América Latina.