Lunes 6 de Marzo de 2023

Dr. Enrique Oyarzún publica libro sobre la importancia de atenciones y cuidados en el embarazo

Atenciones y cuidados en el embarazo: un proyecto vital” es el título del libro del Dr. Enrique Oyarzún, académico de la Facultad de Medicina y ginecólogo de Clínica Universidad de los Andes y que está enfocado en ayudar a madres y padres a vivir de la mejor forma posible un embarazo normal y responder sus dudas.  

Dr. Enrique Oyarzún

Este libro responde a las inquietudes que padres y madres de las generaciones actuales pueden tener. En él encontrarán respuesta a muchas de las inquietudes propias de la mujer embarazada, y también de los padres que hoy sin cada vez más conscientes de su papel en cuidado y desarrollo de sus hijos”, comenta el Dr. Oyarzún.

Por otro lado, el autor señala que “en el texto encontrarán temas que no son habituales en otros textos similares, y por eso es un texto que puede acompañar a la familia más allá de la maternidad propiamente tal”.

Dentro de los temas que aborda la publicación se encuentran los cambios emocionales y psicológicos que vive la mujer embarazada, la sexualidad en el embarazo, la comunicación en la pareja, el apego, vacunas, entre otros, los cuales fueron escritos en su mayoría por diferentes profesionales de la Clínica Universidad de los Andes y académicos de la Facultad de Medicina y Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UANDES.

Finalmente, el Dr. Oyarzún reconoce a Eunsa, editorial de la Universidad de Navarra, “de la cual estamos muy agradecidos a que se haya abierto a publicar este tipo de textos”.

Puedes encontrar el libro aquí