Miércoles 30 de Agosto de 2023

Dr. Jorge Gaete entrega recomendaciones para lograr una comunicación efectiva entre padres e hijos adolescentes

La comunicación efectiva es un factor crucial en el desarrollo integral de los adolescentes. Aunque la adolescencia sea considerada una etapa compleja, Jorge Gaete, psiquiatra y académico de la Universidad de los Andes, afirmó a Aysén TV, que mantener una buena conversación con los hijos en esta etapa es fundamental para fortalecer su confianza, autoestima y mejorar la relación entre ambas partes.

Según el especialista, “tener conversaciones de temas tanto cotidianos como relevantes con los hijos de esta edad permite mantener el nivel de influencia de los padres durante la adolescencia y abordar nuevas dificultades en el desarrollo que aparecen en esta época, como la sintomatología emocional y conductas de riesgo”, menciona.

Luego, Gaete mencionó que “nunca es tarde, para comenzar a mejorar la comunicación”, para esto, hay que preguntarles a los niños, buscando “entender sus necesidades y responder frente a esas necesidades. Al mismo tiempo es importante que ellos nos conozcan a nosotros y nuestras preocupaciones”, finalizó Jorge Gaete.