Martes 10 de Agosto de 2021

Dr. Wilfredo González se integra a la Facultad de Odontología

El Dr. González es Cirujano Dentista de la Universidad de Valparaíso, especialista en Patología Oral, Magíster y Doctor en Estomatopatología de la Universidad Estadual de Campinas São Paulo, Brasil.

El 2 de agosto pasado se incorporó a la Facultad de Odontología el profesor Dr. Wilfredo González. Entre los desafíos de su plan de trabajo se incorpora realizar docencia en pregrado y doctorado, conformar el comité de investigación de la Facultad, realizar investigación de alto nivel, entre otros proyectos.

Quiero colaborar en el crecimiento de la Universidad y de la Facultad de Odontología, desde mi especialidad y área de investigación. Se me han planteado lindos desafíos que con certeza serán una piedra más en la construcción del camino que lleve al posicionamiento de la UANDES a nivel nacional y latinoamericano”, indica el académico.

El especialista señala que “la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes, en base a un trabajo serio y planificado, ha logrado posicionarse en el contexto nacional, llamando a excelentes estudiantes, tanto de pregrado como de postítulo y postgrado, con una visión centrada en la excelencia, y fortaleciendo los pilares de docencia, investigación e innovación, y vinculación con el medio. Sus profesores se han convertido en líderes de opinión y eso es fruto del trabajo de cada una de las personas que hacen parte de la Facultad”.

El Dr. González, llega a la UANDES con un Fondecyt Regular en desarrollo, por lo que uno de sus objetivos es concluir bien este proyecto que busca estudiar mecanismos moleculares asociados a receptores de quimioquinas y proponer una alternativa terapéutica para la metástasis linfonodal regional del cáncer de cavidad oral, el cual tiene una prevalencia en la población chilena entre 1-2% de todos los tipos de cánceres del ser humano y tiene una alta morbilidad e incidencia de metástasis a los linfonodos del cuello, lo cual está directamente asociado a una menor sobrevida.