Jueves 28 de Enero de 2021

Egresada del Master en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural es la nueva directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de O’Higgins

Leslie Araya Miranda quien se desempeñaba en el cargo como subrogante, ganó el concurso de Alta Dirección Pública que por primera vez se realiza para esta posición.

Leslie es licenciada en Educación de las Artes Plásticas y Pedagogía en las Artes Plásticas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), y máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural UANDES. Además, tiene una basta carrera profesional ligada a temas de patrimonio. En 2006 ingresó a la ex Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, hoy Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, como encargada de la Sala Didáctica del Museo de Artes Decorativas y estuvo a cargo del programa Biblioredes en la región de O´Higgins, donde gestó iniciativas de fomento lector juvenil, promovió y lideró la formación de clubes de lectura juvenil, LectoresEnRed, en 9 de sus comunas, entre otros proyectos.