Martes 11 de Abril de 2023

Ejército de Chile y UANDES firman convenio de colaboración académica

Alianza mantiene el propósito “Compromiso UANDES” de conectar, servir y crear valor de manera bidireccional y permanente con la sociedad.

El martes 11 de abril, en la Sala de Consejo Superior de la UANDES, se realizó la firma de un nuevo convenio de colaboración académica entre el Comando de Educación y Doctrina del Ejército de Chile y el área de Vinculación con el Medio (VcM) de la Universidad de los Andes.

Este convenio tiene como objetivo brindar acceso a carreras de nivel profesional que se imparten en la universidad; además del intercambio de profesores y alumnos en las diferentes actividades que se programen. El acuerdo busca facilitar instalaciones para el desarrollo de actividades de docencia, capacitación e instrucción; y generar un incremento de acciones conjuntas en las áreas de educación militar, e intercambio de publicaciones científicas y especializadas.

La firma del convenio estuvo encabezada por el Rector de la universidad, José Antonio Guzmán y el General de División del Ejército de Chile, comandante Rodrigo Pino. Además, participaron en la actividad el vicerrector de Relaciones Universitarias, Matías Vial, el vicerrector Económico, Alejandro Gutiérrez, la jefa de Vinculación con el Medio (VcM), Magdalena Santelices, el asesor jurídico del Comando de Educación y Doctrina, teniente coronel Felipe Veliz y la encargada de convenios, mayor Patricia Seguel.

El alcance del convenio no contempla ninguna responsabilidad financiera por las instituciones y tendrá vigencia de tres años desde su firma, pudiendo ser renovado automáticamente por períodos iguales.