Viernes 17 de Marzo de 2023

El Centro para la Enseñanza de la Religión Católica UANDES trabaja planificaciones para clases de Religión y su aplicación en el aula  

Considerando las nuevas Bases Curriculares EREC 2020 y con el objetivo de que los profesores cuenten con un recurso de apoyo para la realización de las clases de religión, un equipo de profesionales de la carrera de Pedagogía Media en Religión Católica de la UANDES elaboró nuevas planificaciones para esta asignatura. 

En el mes de febrero, los docentes y directivos de la Fundación del Espíritu Santo de las ciudades de San Antonio y Talcahuano tuvieron una sesión de trabajo con las académicas de la Universidad de los Andes, Marcela Vergara y Elena Mouat, quienes a modo de taller dieron a conocer los lineamientos, fundamentos y estructura de estas planificaciones.

En un trabajo conjunto se analizaron los distintos componentes que dan a la planificación de clases una coherencia e integración con la unidad temática tratada.

Este material es una guía y orientación y no sustituyen el trabajo creativo del profesor, sino que amplía su mirada en cuanto a diversas metodologías, actividades pedagógicas y formas de evaluación, tanto formativas como sumativas. 

Este recurso pedagógico se puede descargar de manera gratuita pinchando aquí.   

Para más información y solicitud de talleres escribir a [email protected].