Miércoles 6 de Marzo de 2024

El CER UANDES impulsa la innovación en la enseñanza de la Religión Católica

El Centro de la Enseñanza de la Religión, CER UANDES, participó en el Programa de Formación y Acompañamiento en Didáctica de la Religión Católica, una iniciativa organizada por los colegios Albamar y Montemar de Viña del Mar.

La académica Marcela Vergara lideró la clase-taller titulada “Didáctica de la religión católica”. El propósito de esta sesión fue proporcionar estrategias didácticas innovadoras para la elaboración de planes de estudio en religión que se alineen con los objetivos pedagógicos actuales.

En esta jornada de aprendizaje, los profesores del preescolar de ambos colegios profundizaron en diversas actividades reflexivas sobre su práctica docente, desde la lectura y análisis de textos que destacan el rol fundamental de esta asignatura en la formación integral de los estudiantes, hasta la exploración de pensadores contemporáneos que arrojan luz sobre las particularidades de la época actual.

La jornada culminó con una sesión participativa donde se revisaron estrategias para presentar de manera novedosa a Cristo y los Evangelios a los alumnos. Esto incluyó el análisis de una pintura moderna que reinterpretó una obra clásica de Caravaggio, el estudio de una canción con temática religiosa contemporánea, así como la realización de un ejercicio basado en una narrativa de curación atribuida a Jesús.

La colaboración entre el CER UANDES y los colegios Albamar y Montemar evidencia un compromiso compartido por fomentar la excelencia académica y la innovación en la enseñanza de la religión católica, preparando a los docentes para enfrentar los desafíos educativos del siglo XXI con creatividad y profundidad reflexiva.