Lunes 30 de Octubre de 2023

El VII Festival de Verso Clásico se celebró con éxito de público

La nueva versión del Festival de Verso Clásico que se llevó a cabo en el Centro Cultural de España. supero todas las expectativas de sus organizadores con un público que superó las 1.200 personas.

Esta séptima versión contó con 27 presentaciones de niños, jóvenes y adultos de Chile y el mundo. La mayoría de las presentaciones fueron en el teatro del Centro Cultural de España, pero hubo varias compañías nacionales e internacionales que intervinieron por medio de un video. En total, participaron cerca de 275 personas de 20 establecimientos educacionales. Estuvieron representadas cinco regiones de Chile, además de varios países como Bolivia, España, Países Bajos y Rusia.       

El Festival tiene como objetivo promover la poesía y el teatro clásico de nuestra lengua desde el plano de la oralidad y las artes escénicas. Los autores más interpretados corresponden al Siglo de Oro: Calderón de la Barca, Tirso de Molina, Lope de Vega y sor Juana Inés de la Cruz. Pero hay muchos más: desde autores europeos como Shakespeare o Molière hasta clásicos hispanoamericanos y chilenos.

El Festival de Verso Clásico es organizado por el Departamento de Literatura Española de la Universidad de Chile, el Instituto de Literatura de la Universidad de los Andes (Chile), el Centro Cultural de España (CCESantiago) y el Taller de Verso Clásico. Cuenta además con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (a través del Plan Nacional de Lectura).

Las mejores fotos del festival pueden descargarse en este enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/1KFGZTm16kdaWu_XgLB8k4uhCfH4lhXCT?usp=sharing

Los videos del festival virtual están disponibles en este enlace: