Miércoles 23 de Junio de 2021

Emprendimiento con impacto medioambiental, económico y social

La alumni de Administración de Servicios UANDES (´97) Adela Rogers creó The Loop Kids Re-Store, donde compran y venden artículos de niños.

Adela Rogers es alumni de Administración de Servicios (ADS) UANDES (´97) y creó The Loop Kids Re-Store, luego haber trabajado 12 años en Varsovienne.

“Con Daniela Weil, amiga mía desde kínder, queríamos emprender en algún proyecto con impacto y que también fuera un aporte a la sociedad. Investigamos y descubrimos este modelo de compra y venta de artículos de niños y vimos que tenía triple impacto: medioambiental, económico y social y sin dudarlo lo ejecutamos. Abrimos en julio de 2018 y actualmente tenemos un equipo de 4 personas, más mi socia y yo. La tienda promueve el consumo responsable y fomenta la crianza sustentable de las nuevas generaciones, quienes serán los agentes de cambio del planeta que les tocará vivir”, cuenta Adela.

El negocio de The Loop Kids Re-Store consiste en comprar a los papás lo que los niños de 0 a 12 años ya no usan (ropa, zapatos, juguetes, libros, disfraces, equipamiento y ropa maternal), pagando con efectivo o crédito en la tienda con 15% de premio sobre el monto de la valorización y luego lo venden en la tienda física y online www.theloopkids.cl.

Lo que no pueden recibir para ser vendido, por tener algún detalle, se va a donación y/o reciclaje textil. “Donamos lo que está digno para ser usado por otros niños (este año ya hemos donado 30.000 unidades) y lo que está en mal estado, se recicla junto a @ecofibrachile, ellos con esta ropa hacen paneles de aislación térmica para viviendas”, explica la alumni ADS (´97).

Adela detalla que las herramientas entregadas en Administración de Servicios UANDES le han servido de manera integral y que todos los conocimientos los ha ido aplicando, “sobre todo, los de gestión de servicios, pero todo avanza muy rápido y me faltan conocimientos del mundo digital, para lo cual ya nos estamos capacitando”.