Lunes 28 de Marzo de 2022

“En Chilesincancer apoyamos al sistema de salud para que pueda atender más personas y de forma más integral”

Cecilia Gracia Martinez, alumni ADS (´03) es la directora ejecutiva de esta Fundación que ayuda a quienes tienen esta enfermedad y se atienden en el servicio público de salud.

“Lo más importante que aprendí en ADS son las distintas herramientas que permiten navegar en muchos ámbitos dentro de una empresa, al final uno puede realizar aportes importantes en ventas, área comercial, RRHH, administración, etc.”, comenta Cecilia Gracia Martínez, alumni ADS (´03), que se ha desempeñado en Enjoy Casino, Administración Cerro Castillo en el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera y Fundación Chilesincancer, donde hace tres años es la directora ejecutiva.

“Generalmente los que trabajamos en estas áreas de cáncer es porque nos ha tocado desde cerca la problemática. En mi caso, por un cáncer de un familiar, conocí a Bruno Nervi, presidente de la Fundación y le ofrecí una asesoría para poder alcanzar los objetivos que querían. Así terminé trabajando en esto que es maravilloso”, comenta Cecilia.

Chilesincancer ayuda a las personas con esta enfermedad que se atienden en el servicio público de salud en el Hospital Sotero del Río, que atiende a las 7 comunas de Santiago. Ayudan a que todos los chilenos tengan una atención oportuna y de calidad frente al cáncer. “Formamos capital humano, ya que faltan muchos oncólogos para la demanda de cáncer en Chile, esto lo hacemos con la Universidad Católica y su campo clínico en el Sótero del Río. Realizamos anualmente un curso de oncología básica para más de 1.000 profesionales de la salud, hacemos prevención para realizar diagnóstico precoz a través del programa SALVA para empresas, implementamos modelos de gestión eficientes para aplicarlos en el sistema público y fomentamos y apoyamos la investigación en cáncer”, detalla la directora ejecutiva.

Cecilia cuenta que entre sus funciones debe administrar la Fundación, relacionarse con el Servicio de Salud Sur Oriente, participar en la comisión del cáncer, con las empresas donantes, ver el marketing y ejecución de eventos para recaudar fondos, entre otras cosas.