Jueves 21 de Octubre de 2021

“En Ingeniería aprendemos a desarrollar la capacidad para resolver problemas”

Lucas Raggio, alumno de último año de Ingeniería Civil UANDES, cuenta su experiencia en la carrera y cómo surgieron sus emprendimientos.

“Decidí estudiar Ingeniería Civil en la UANDES por varios motivos: por el campus, ya que si voy a estar 5 años y medio en una universidad, es ideal que tenga buenas instalaciones, áreas verdes para poder descansar, un buen lugar para estudiar, como la biblioteca -que es espectacular- y con zonas para practicar deporte. También opté por esta casa de estudios por el prestigio y la calidad de profesionales que forma, ya que nuestra universidad es una de las mejores de Chile. Y por la ubicación y tiempo para llegar a la universidad, con buen transporte para llegar”, detalla Lucas  Raggio, alumno de último año de Ingeniería Civil en Obras Civiles mención Estructuras de la Universidad de los Andes.

El primer año de universidad se le hizo bastante difícil, ya que ingresó a una carrera con una alta exigencia académica y en el colegio no estaba acostumbrado a estudiar. “Con la ayuda de mis compañeros logré tener un hábito para estudiar, lo que me permitió, en segundo año, ganar la beca de honor de la universidad. Mis compañeros de estudio fueron clave en este proceso, en especial mi amigo Maximiliano Poblete, ya que aprendí mucho de él”, comenta.

“Algo que me ha marcado mucho es que en Ingeniería en la UANDES aprendemos a desarrollar la capacidad de resolver problemas, lo que para mí ha sido vital”, explica el alumno de Ingeniería Civil UANDES, quien además es ayudante de Estática y de Electricidad y Magnetismo. Para ambos cursos ha realizado videos en youtube y guías de ejercicios, las que publica en uno de sus dos canales en esta plataforma. En el otro canal (Lucas_vicoa) publica contenido relacionado con viajes por Chile y en todas sus plataformas suma más de 200 mil seguidores. Otro emprendimiento propio es Lukout, botellas térmicas que mantienen el frío por más de 24 horas y el calor por 8 horas. Cada botella se hace con los mejores materiales para así garantizar su duración y no contaminar el medioambiente con botellas desechables.

A Raggio le gustaría desempeñarse en el futuro como profesor universitario, trabajar como ingeniero media jornada, generar contenido para su canal de viajes y continuar con su emprendimiento Lukout.