Lunes 25 de Marzo de 2024

Encuentro semestral de profesores de la Facultad de Comunicación UANDES

La Facultad de Comunicación realizó con éxito el encuentro semestral de profesores, dando la bienvenida a los docentes que liderarán las clases durante el primer semestre del año 2024. Bajo la dirección del decano Cristóbal Benavides, se presentaron los principales lineamientos institucionales para el año en curso.

Entre los temas abordados, se resaltó la próxima actualización de las mallas curriculares previstas para el año 2025, con un enfoque en el aprendizaje más servicio (A+S) como pilar fundamental. “Las nuevas mallas ofrecerán a los alumnos una mayor experiencia práctica, permitiéndoles aplicar sus conocimientos en diversas instancias profesionales”, comentó el decano.

Además, se analizaron los objetivos de los proyectos interdisciplinarios, con especial atención en las actividades desarrolladas en el Laboratorio de Contenidos Periodísticos y el Mirador de las Comunicaciones de la Facultad.

En un tono festivo, se anunció el décimo aniversario de dos de nuestras carreras, Publicidad y Comunicación Audiovisual, lo que motivará una serie de eventos y actividades conmemorativas a lo largo del año.

Por otra parte, se dio la bienvenida a dos nuevos académicos que se suman al cuerpo docente de la facultad para el presente año: Juan Ignacio Martin y Pablo Miño.

Este encuentro representa una oportunidad clave para fortalecer la comunidad académica y proyectar el desarrollo continuo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes.