Martes 23 de Marzo de 2021

Escuela de Enfermería realizó Encuentro Universitario en Enfermería Colombia – Chile

Los principales temas tratados fueron la organización de la salud en Colombia y Chile y la gestión de las autoridades sanitarias frente a la pandemia Covid-19

La Escuela de Enfermería realizó un encuentro universitario en enfermería junto a la Universidad de la Sabana. En la instancia, los principales temas abordados fueron la organización de la salud en Colombia y Chile y la gestión de las autoridades sanitarias frente a la pandemia Covid-19.

Esta clase fue dirigida a más de 150 estudiantes de primer año de la asignatura Fundamentos de Enfermería y de segundo año de la asignatura Fundamentos del Cuidado de Enfermería UANDES. Además, asistieron alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad de la Sabana.

Esta clase fue liderada por Blanca Venegas Bustos, docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de la Sabana, Ximena Vargas y Cecilia Aldunate, académicas de la Escuela de Enfermería de la Universidad de los Andes. 

El encuentro se llevó a cabo bajo el proyecto COIL (“Aprendizaje Internacional Colaborativo a Distancia” en inglés) de la UANDES, cuyo modelo se basa en la colaboración online entre docentes y estudiantes de distintas partes del mundo que permite incorporar un intercambio cultural y valioso en el desarrollo de su curso.