Martes 28 de Septiembre de 2021

Escuela de Kinesiología lidera el Grupo Académico Latinoamericano de Fisioterapia y Kinesiología

Esta instancia busca crear redes y realizar actividades colaborativas entre universidades de distintos países.

Académicos y alumnos de la Escuela de Kinesiología han liderado la formación y desarrollo del Grupo Académico Latinoamericano de Fisioterapia y Kinesiología, una instancia que busca crear redes y compartir experiencias con universidades nacionales y de distintos países de Latinoamérica como Argentina, Uruguay, México, Colombia y Chile. 

Este grupo surgió en 2020, en contexto de pandemia, con el objetivo de realizar actividades colaborativas entre distintas universidades. Hoy ya tiene un marco mayor, están participando varias universidades y lo que se está haciendo ahora es que cada universidad organiza una actividad por mes y , paralelamente, se está organizando un congreso estudiantil que lo están llevando y organizando los mismos estudiantes”, explica Rafael Rossi, académico de la Escuela de Kinesiología. 

La gran mayoría de los alumnos que participan de este grupo son representantes estudiantiles o tienen participación activa en materia de investigación.

A nosotros nos contactaron nuestros profesores para formar parte de este equipo. El propósito de participar en esta instancia es organizar y dirigir el Congreso Internacional de Alumnos de Kinesiología o Fisioterapia, con el fin de poder compartir conocimiento con los otros países y generar lazos o conexiones con otros estudiantes y futuros colegas”, comenta Marcelo Orellana, presidente del Centro de Estudiantes de Kinesiología (CEK). 

Actualmente, los alumnos están encargados de la coordinación del proyecto y sus respectivos eventos para el Congreso, en los que exponen estudiantes de las distintas universidades participantes. 

En este congreso los protagonistas seremos los estudiantes, exponiendo tesis, áreas de interés y casos clínicos, entre otras cosas. Creo que esta es una manera muy bonita para aprender y compartir con otras universidades y otros países. Además, estas actividades sirven mucho para aprender de las otras personas, tanto de la cultura como de la materia de nuestra carrera”, agrega Marcelo. 

El Congreso Internacional de Alumnos de Kinesiología o Fisioterapia se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre de manera online.