Viernes 5 de Agosto de 2022

Escuela de Medicina firma convenio con residencia de personas mayores ACALIS Candil

La Escuela de Medicina a firmado un nuevo convenio con el campo clínico residencia ACALIS Candil. Este se suma a la existente desde el año 2018, en que alumnos del internado ambulatorio de sexto año, van a la residencia ACALIS (ex Ambar Residence) en sus sedes en Las Tranqueras y Los Dominicos en su rotación de geriatría.

En esta rotación, además de realizar valoraciones geriátricas integrales, se integran a un equipo de salud interdisciplinario de expertos en los cuidados de las personas mayores y además desarrollan al terminar la rotación una actividad de vinculación con el ELEAM (establecimiento de larga estadía del adulto mayor), que va en beneficio de los residentes o el equipo de salud”, comenta el Dr. Andrés Glasinovic, jefe del departamento de Medicina Familiar y APS de la Facultad de Medicina.

Por su parte, Francisca Sotomayor, coordinadora docente local de ACALIS Candil señala que “este convenio es muy importante, ya que aumenta la capacidad de formación, brindando mayores instalaciones y espacios para poder entregar experiencias clínicas de calidad a nuestros alumnos, enfocadas en la persona mayor“.