Lunes 25 de Octubre de 2021

Escuela de Medicina forma su Directorio alumniUANDES

La Escuela de Medicina dio a conocer la creación de su Directorio alumniUANDES, una asociación de egresados que busca aportar desde la experiencia, tanto como alumnos y profesionales, al crecimiento de la Escuela. Así mismo, busca fortalecer la creación de redes entre profesionales.

“Nuestro principal objetivo es acercar a los exalumnos de pre y post grado a la Escuela y fomentar una relación permanente y simbiótica, en que ambas partes obtengan beneficios, aumentando la participación activa de los ex alumnos en actividades de la Facultad y la Escuela”, comenta el Dr. Mathias Brain, presidente del Directorio alumniUANDES.

Por otra parte, esta instancia busca apoyar a la Escuela por medio de la experiencia laboral de cada uno de los miembros, con el objetivo de entregar una mejor enseñanza que se adecúe a las necesidades actuales del país. “También queremos cooperar en las actividades que se nos solicite, como proceso de acreditación y actividades sociales a beneficio”, agrega el Dr. Brain. 

El presidente del directorio agrega que “en el ámbito de alumni, buscamos ser un aporte al representar sus opiniones frente a la Facultad y la Escuela, encausar sus ideas y proyectos y motivar a que se acerquen a la Universidad, por medio de una participación activa dentro de la comunidad universitaria”.Actualmente, el directorio esta conformado por el Dr. Matías Brain, presidente; Denise de Baeremaecker, secretaria; y los consejeros Magdalena Simian, Nicolás Droppelmann, Cristian Arriagada, Álvaro Urzúa, Ítalo Raineri y Catalina Fernández.