Martes 21 de Enero de 2020

Escuela de Medicina realizó workshop sobre Lifestyle Medicine

El 17 y 18 de enero se realizó el primer Workshop de Lifestyle Medicine organizado por el Departamento de Medicina Familiar y APS de la Escuela de Medicina UANDES, junto a los médicos Paloma Correa y José Izcue, ambos médicos UANDES (MED 16) y certificados por el International Board of Lifestyle Medicine (IBLM).

Durante la actividad se expusieron temas de alta importancia epidemiológica, tales como salud mental, obesidad, alimentación y trastornos del sueño, se propuso un manejo integral del paciente con estrategias de higiene del sueño, alimentación basada en plantas, prescripción de actividad física, entre otros. Entre los participantes se encontraban estudiantes y profesionales del área de la salud, en su mayoría miembros de la comunidad UANDES. El workshop incluyó además un taller de cocina asistido por una chef profesional, en el que se preparó un almuerzo con los principios de la dieta basada en plantas. También se realizó un módulo práctico de evaluaciones de aptitud física y una sesión de role-play de coaching en salud, para aprender de forma dinámica cómo implementar cambios de estilos de vida en el encuentro con pacientes.

“Este workshop marca el inicio de un nuevo movimiento que mezcla la mejor evidencia científica disponible y la Medicina de estilos de vida en Chile. Esperamos seguir fortaleciendo la temática de promoción y prevención de salud en la formación de los distintos profesionales de la salud”, explicó el Dr. Andrés Glasinovic, jefe del Dpto. de Medicina Familiar y APS, y director del taller.