Jueves 12 de Noviembre de 2020

Escuela de Nutrición y Dietética tiene nuevo Centro de Alumnos: “Somos un equipo de mujeres empoderadas, comprometidas y motivadas”

La lista que presidirá el Centro de Alumnos de Nutrición en 2021 ganó con un 95% de los votos.

“En gran parte los proyectos que tenemos contemplados van en relación con nuestro propósito de generar vínculos. Es por ello que buscamos establecer puntos de unión y comunicación con los alumnos para acercarnos a ellos y así poder conocernos”, así señala la nueva presidenta del Centro de Alumnos de Nutrición (CEN), Sofía Flores, las metas propuestas para 2021 por la nueva representación estudiantil de esa Escuela.

Durante el 2020 no hubo Centro de Alumnos, por lo que la nueva administración atribuye el alto porcentaje de su elección, a la necesidad de contar con una representación estudiantil.

“Votó el 64% de la carrera y ganamos con un 95% de los votos. Atribuimos esta victoria al trabajo que realizamos en la campaña y más aún a la diversidad en los integrantes que componen nuestro equipo, teniendo representantes de tres generaciones, integrantes de CEN anteriores, y parte del equipo de delegadas que han estado trabajando este año sin Centro de Alumnos”, relató Sofía.

En ese aspecto, la vicepresidenta externa, Constanza Navas, desglosa las razones “fue fundamental el hecho de que este 2020 no hubo CEN, lo que nos hizo darnos cuenta a todos dentro de la carrera lo imprescindible que es el centro de alumnos para ser un puente de comunicación con la universidad y nuestros docentes. Por otro lado, nuestro equipo integra a personas de todas las generaciones actuales, por lo que pudimos llegar a todos los cursos e incluirlos en nuestra campaña”.

La vicepresidenta interna, Melissa Herrera, destaca lo positivo de un centro de alumnos compuesto sólo por mujeres: “es positivo tanto para la carrera como para la universidad. Sin embargo, no lo atribuyo a que seamos un equipo solo de mujeres, sino que creo que cada persona que integra el CEN está capacitada para realizar su cargo de muy buena manera. Siempre se buscó personas que fueran motivadas, responsables, proactivas, con ganas de querer trabajar en equipo y sumar nuevas experiencias”, señaló.

La importancia del rol femenino en el ámbito estudiantil, pero sin dejar de lado la perspectiva masculina, es en lo que puso énfasis la nueva presidenta del CEN así como todo su equipo: “esto es sumamente positivo ya que muestra el posicionamiento del rol femenino en el ámbito estudiantil, somos un equipo de mujeres líderes, empoderadas, comprometidas y motivadas a representar y compartir con los estudiantes. Igualmente, es importante incluir la perspectiva masculina, creo que es sumamente relevante y fundamental buscar todos los puntos de vista y opiniones al momento de tomar decisiones”, expresó Sofía.