Lunes 20 de Marzo de 2023

“El doctorado en Ciencias Odontológicas forma profesionales que mejorarán la calidad de vida de sus pacientes”

El Dr. Wilfredo González, director del programa, comenta la relevancia de la investigación y la importancia de la especialización en la carrera profesional.

La Facultad de Odontología UANDES ha comenzado a ofrecer el programa de Doctorado en Ciencias Odontológicas que tiene como propósito formar doctores capaces de diseñar y ejecutar investigaciones originales y significativas, considerando el análisis adecuado de los resultados de investigación, generación y difusión del conocimiento, para potenciar la innovación y transferencia tecnológica, al desarrollar investigación aplicada para la búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas relevantes en salud Oral y Maxilofacial. 

Su director, el Dr. Wilfredo González, comenta que este “programa busca formar profesionales que mejorarán la calidad de vida de sus pacientes, para lo cual se debe realizar una investigación multidisciplinaria y con visión de futuro. Eso exige que tengan capacidades de trabajo en equipo y liderazgo, además de las capacidades propias de la especialidad para el manejo de enfermedades de la cavidad oral y del territorio maxilofacial”.

El especialista señala que con la investigación aplicada que se desarrolla en la Universidad se apunta directamente a mejorar la calidad de vida de las personas. “El trabajo clínico es importante, pero a través de la investigación podemos llegar a más personas, quienes son el centro de nuestro ejercicio profesional”.

Por otro lado, el Dr. González realizó 9 publicaciones y en el transcurso de este 2023 ya cuenta con 5 más. “La contribución de lo que hemos publicado va directamente apuntado a ayudar a los clínicos a tomar decisiones y a la búsqueda de métodos diagnósticos y nuevas alternativas terapéuticas que busque mejorar la salud oral, especialmente enfocados en tumores de la región maxilofacial”, indica.

Por estas razones, el académico de la Facultad de Odontología concluye que “para un mejor desarrollo profesional uno se va especializando y a la vez va colaborando en un equipo multidisciplinario tanto en la clínica como en la investigación, desencadenando un mejor tratamiento para los pacientes y una mejor calidad de investigación”. 

Conoce más del doctorado aquí