Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Facultad de Odontología comenzará programa de Doctorado en Ciencias Odontológicas

Brindar formación avanzada en el ámbito de las ciencias odontológicas, básicas y aplicadas, mediante la cual los doctorandos en formación adquieran competencias profesionales en investigación e innovación, sentido de trabajo en equipo, actuación ética y capacidad de liderazgo, para contribuir al aumento del conocimiento científico y el desarrollo de la Odontología nacional y global es el principal objetivo del programa de Doctorado en Ciencias Odontológicas, primer doctorado que ofrece la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes.

Dr. Cristián Bravo, decano de la Facultad de Odontología.

La aprobación de este programa es el resultado del trabajo que desde los inicios de la carrera se ha realizado, donde se ha promovido un claustro de profesores y líneas de investigación, consistente con un programa de estas características. Es fruto de años de esfuerzo y trabajo de todos los que formamos parte de la Facultad de Odontología y espero que nos permita seguir desarrollando nuestra labor al servicio del país”, comenta el Dr. Cristián Bravo, decano de la Facultad de Odontología UANDES.

Este programa busca que los profesionales que lo cursen puedan desempeñarse en instituciones de educación superior o en el sector productivo, en el contexto de equipos interdisciplinarios, en la búsqueda de soluciones a problemas complejos y relevantes en Salud del Sistema Estomatognático. 

Dr. Wilfredo González, director del Doctorado en Ciencias Odontológicas.

El Dr. Wilfredo González, director del Doctorado en Ciencias Odontológicas de la Facultad de Odontología UANDES comenta que este programa “está abierto a profesionales titulados como odontólogos y en profesiones afines, cuyas líneas de investigación o intereses de investigación apunten a resolver un problema de enfermedades en el territorio maxilofacial como odontológico propiamente tal”.

Finalmente, el Dr. González  agrega que “la idea es que los egresados puedan desempeñarse en el mundo académico y productivo, buscando contribuciones significativas a la profesión, integrándose como investigadores a planteles académicos de una Universidad, a Centros de investigación, a empresas del área de la Odontología, o como post doctorandos a nivel nacional o internacional”.