Miércoles 5 de Junio de 2019

Estudiante francesa realizó pasantía en el LIBFE

La joven de 23 años es Ingeniera en Biomedicina y piensa volver a nuestro país.

Estuvo durante un mes de pasantía en el Laboratorio Integrativo de Biomecánica y Fisiología del Esfuerzo (LIBFE), de la Escuela de Kinesiología. Anaís Laurent de 23 años, es de nacionalidad francesa y eligió Chile para realizar su práctica profesional. Es Ingeniera Biomédica, estudió en su país natal y Canadá. Asegura que su experiencia en Chile fue inolvidable. “Mi pasantía fue maravillosa, quiero volver a Chile”, aseguró la estudiante, quien estuvo durante tres meses en nuestro país.  

Su trabajo específicamente tuvo dos objetivos, uno de ellos fue testear un modelo de trabajo, donde una persona puede ver de forma inmediata el movimiento o posición articular de las extremidades inferiores, y la segunda, tiene que ver con la colaboración de la escritura de códigos que les permiten hacer un análisis de las presiones de las plantas de los pies.   

 “Fue muy bueno el trabajo, yo estudié en Canadá y ahí las experiencias que tuvimos son muy diferentes y también el modo de trabajar.  Me gustó mucho interactuar con los profesores. Pienso que la tecnología tiene esa voluntad de desarrollar la ciencia y hacer muchas más cosas”, indicó Anaís Laurent, quien sólo espera volver a Chile para trabajar en lo que más le apasiona.