Lunes 27 de Diciembre de 2021

Estudiantes de la Escuela de Terapia Ocupacional recibieron sus delantales en la ceremonia de Investidura

El pasado 14 de diciembre se llevó a cabo, de manera presencial, la ceremonia de Investidura de los alumnos de cuarto año, que este 2022 ingresarán a realizar sus internados. 

En esta instancia se entregaron algunos reconocimientos para alumno y profesores. Por una parte, los estudiantes destacaron a María Paz López como “mejor compañera” y a la profesora María Inés Rodríguez como “docente significativa”.

Esta ceremonia habitualmente se realiza cuando los estudiantes ingresan a sus respectivas prácticas, pero debido a la situación sanitaria esto no fue posible y la retrasamos hasta el ingreso al internado”, comenta María Elena Riveros, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional.

La ceremonia, que contó con la presencia de don Sebastián Urruticoechea, capellán de la Universidad; las autoridades y académicos de la Escuela, y las familias de los estudiantes, se ha vuelto una tradición para la Escuela y que nace por iniciativa de nuestros propios estudiantes.

Para finalizar, la directora de la Escuela dirigió unas palabras a los asistentes.

Invito a cada una y a cada uno a no dejar de preguntarse y observar cómo se despliega su ser terapeuta ocupacional, cómo esa identidad profesional va apareciendo en cada una de sus acciones en la práctica. Observar y reflexionar acerca de cómo se relacionan con las personas que requieren de su atención; cómo interactúan con sus pares; cómo trabajan y se comunican con otros profesionales que conforman el equipo de atención; cómo asumen los desafíos, más aún en estos tiempos inciertos y pandémicos que vivimos”, concluye María Elena Riveros

Aquí podrás revivir los mejores momentos de esta ceremonia.