Jueves 28 de Julio de 2022

Estudiantes de tercero y cuarto medio participaron de actividad práctica de la Escuela de Obstetricia y Puericultura

En esta instancia los alumnos pudieron conocer de la carrera de obstetricia y del rol profesional de la matrona.

Alumnos de tercero y cuarto medio participaron de la Escuela de Invierno, una actividad organizada por la Escuela de Obstetricia y Puericultura, por medio de la cual, los asistentes pudieron conocer más sobre el alivio no farmacológico del trabajo de parto, entre otros temas-.

Fueron varios los jóvenes que participaron de esta iniciativa certificada, la que fue guiada por distintas alumnas de nuestra Escuela. La Escuela de Invierno es una actividad diseñada para los estudiantes de tercero y cuarto medio que quieran conocer de nuestra carrera de obstetricia y del rol profesional de la matrona”, comenta Jeanette Barreau, académica la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de los Andes.

Esta instancia se inició con un taller de simulación de alta fidelidad de un trabajo de parto fisiológico y parto natural. Posteriormente, se realizó un conversatorio del manejo del dolor no farmacológico y la importancia del acompañamiento a la gestante.

“Para finalizar, los estudiantes participaron de un taller de aromaterapia, donde cada uno, con ayuda de las matronas docentes, prepararon un aceite esencial de acuerdo con sus preferencias de aromas y sus respectivos beneficios”, agrega la académica.