Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 10 de Enero de 2024
Facilitará el desarrollo del plan educativo de los estudiantes y la articulación del pregrado con los programas de magister.
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales flexibiliza -desde este año- los requisitos para tomar sus asignaturas, con el objetivo de apoyar el desarrollo del plan educativo de los estudiantes y sus experiencias internacionales, así como la articulación del pregrado con los programas de magister.
“Queremos facilitar la movilidad internacional de los estudiantes sin que esto signifique atrasos en la titulación. Esta fue una de las razones de la flexibilización de algunos aspectos de la malla”, explica Karin Jürgensen, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Este cambio tiene tres puntos principales: los requisitos para tomar asignaturas se describen como competencias necesarias para aprobar el curso, en vez de tener -como era hasta el momento- cursos previos aprobados. En segundo lugar, se sinceran los créditos de dedicación efectiva, lo que permite tomar una mayor cantidad de ramos en cada semestre según los máximos permitidos y ayuda en que los alumnos puedan adelantar en su carrera. Y en tercer lugar, se aumentó el número de asignaturas electivas, lo que facilita que cada alumno se especialice antes en sus áreas de interés y que puedan realizar un semestre de intercambio en el extranjero sin atrasarse en el egreso de la carrera.
Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.
En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.
Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.