Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 12 de Marzo de 2019
El Decano anunció la creación de nuevos programas de educación continua y un centro de estudios que busca promover el debate en torno a la comunicación.
En el Club House de la Universidad Católica se llevó a cabo la sesión del Claustro Académico de la Facultad de Comunicación que reunió a autoridades y académicos de la unidad. La finalidad de esta instancia fue realizar un balance de la gestión desarrollada durante 2018 y sus objetivos planteados para este año.
El Decano Juan Ignacio Brito destacó que este 2019 buscan “posicionar a la Facultad como un referente a nivel nacional”, y anunció la creación del Diplomado en Gestión y Especialización en Fútbol, que será impartido en mayo, donde se integran prácticas con conocimientos específicos que se viven al interior de un Club Deportivo, con el foco puesto en la adquisición de herramientas teóricas y metodológicas. Otro de los desafíos para este año es la creación del Centro de Estudios de la Comunicación (ECU) que busca promover la discusión acerca de la realidad de la comunicación en Chile y el mundo, realizando aportes que motiven el debate.
“También se potenciarán los medios de comunicación internos que permitan reforzar nuestra identidad”, aseguró el Decano en medio de su presentación, a lo que sumó el uso de redes sociales para fortalecer la difusión de los distintos seminarios, charlas y también invitados internacionales que visiten la Universidad de los Andes.
Durante la sesión del Claustro Académico se entregó el Premio Excelencia Docente al académico Juan José Guerrero, por su destacado desempeño y compromiso.