Martes 30 de Marzo de 2021

Facultad de Educación participa en la tercera versión de cursos online para docentes junto con el CPEIP del Mineduc

Ya se han capacitado a más 4500 docentes gracias a esta iniciativa en la que se entregan herramientas didácticas, disciplinares, tecnológicas y audiovisuales para la implementación de un currículum adaptado desde pre kínder a segundo básico.

En su tercera versión, la Subsecretaría de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) encargó a la Facultad de Educación UANDES el diseño y ejecución de  cursos en modalidad e-learning y cápsulas audiovisuales, destinados a docentes de las escuelas de nuestro país que reciben subvención del Estado. Esta instancia de capacitación contribuye a enfrentar el proceso de vuelta a clases de los estudiantes, junto con velar por la continuidad del proceso educativo y los aspectos socioemocionales de los alumnos, en el contexto de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

Esta instancia de formación, que comienza la segunda quincena de abril, está dirigida a educadores de párvulos y profesores para la priorización curricular, en los niveles de transición 1 y 2 (pre kínder y kínder) y primero y segundo básico. Se entregarán herramientas didácticas, disciplinares, tecnológicas y audiovisuales para facilitar la implementación de los objetivos de aprendizaje ajustados del currículum oficial, aprobados por el Consejo Nacional de Educación.

Los académicos de la Facultad de Educación UANDES que están participando en este proyecto son María Francisca Valenzuela, Pelusa Orellana, Carolina Melo, Bernardita Fuentes, Fernanda Montoya, Josefina Ramírez, Angélica Vió, Josefina Ortega, Ignacio Illanes y Jorge Gaete .