Jueves 17 de Diciembre de 2020

Facultad de Enfermería y Obstetricia realiza jornadas de Gestión Directiva junto a Hospital San Borja

El encuentro contó con la participación de diferentes autoridades del Centro de Salud.

Junto con el Hospital San Borja, la Facultad de Enfermería y Obstetricia realizó una serie de dos jornadas de liderazgo y planificación táctica con el objetivo de diseñar el plan de trabajo 2021 y seguimiento de los principales ejes estratégicos del hospital.

Además, el encuentro buscó:

  • Guiar el proceso de planificación de los objetivos tácticos de las subdirecciones del Hospital, en línea con los pilares estratégicos de desarrollo institucional.
  • Precisar los resultados esperados.
  • Recoger la mirada de los diversos actores involucrados en la gestión.

Esto apunta a favorecer la coordinación del trabajo del equipo directivo y jefaturas del Hospital, definir objetivos y metas explícitos y conocidos por todos; y definir indicadores que permitan hacer seguimiento al trabajo y los avances de cada subdirección.

La Facultad cumplió con un rol de guía y acompañamiento metodológico para definir los objetivos intermedios, plantear las iniciativas y definir los indicadores para el seguimiento y control.

Jimena Santis, académica de la Facultad de Enfermería y Obstetricia indica que “para nosotros ha significado una instancia que nos ha permitido reforzar lazos entre ambas organizaciones y contribuir con nuestro quehacer a un campo clínico tan importante como el Hospital San Borja Arriarán. Esperamos que esta actividad sea un verdadero aporte para su gestión y desarrollo organizacional”.

En las jornadas participó un grupo liderado por el Sr. Jorge Wilhelm, director del Hospital San Borja, cuatro subdirectores y un grupo de 15 jefaturas claves involucradas en la gestión de estos ejes estratégicos.