Martes 28 de Septiembre de 2021

Facultad de Medicina forma Departamento de Dermatología

Con el objetivo de formar alumnos de pre y post grado en el campo de la Dermatología para contribuir a la sociedad con profesionales íntegros y competentes para enfrentar las patologías dermatológicas frecuentes en atención médica ambulatoria y hospitalaria, la Facultad de Medicina creó el Departamento de Dermatología.

Este busca ser un centro de referencia de excelencia en Chile en la formación académica de pregrado y postgrado en dermatología validadas por nuestros egresados durante el ejercicio profesional en el ámbito público y privado y en actividades de investigación y vinculación con el medio, en consonancia con la misión de la Universidad de los Andes”, comenta el Dr. Walter Gubelin, Jefe del Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina.

El Departamento de Dermatología se constituirá con académicos de la Universidad de los Andes, los especialistas que participan en docencia de los campos clínicos en convenio y los que colaboran en los cursos teóricos. Entre ellos, Dr. Walter Gubelin, Dr. Rubén Guarda, Dra. Daniela Saavedra, Dr. Felipe Mardones, Dra. Constanza Ramírez, Dra. Daniela Saavedra, Dra. Marianne Kolbach, Dr. Marco Muñoz y Dra. Pilar Bofill.