Lunes 31 de Agosto de 2020

Facultad de Odontología gradúa a sus alumnos de especializaciones y magíster de manera virtual

Se titularon 62 profesionales de la odontología.

Sumándose al desafío de trasladar gran parte de la actividad universitaria a las plataformas online, la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes, realizó la ceremonia de titulación de sus programas de especializaciones y magíster de manera virtual.

En la instancia se titularon 62 profesionales egresados de 9 programas de especializaciones: Endodoncia, Implantología Oral Quirúrgico-protésico, Periodoncia, Odontopediatría, Radiología Oral y Maxilofacial, Cirugía Bucal y Maxilofacial, Rehabilitación Oral, Trastornos Temporomandibulares y Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial. Además, de un alumno titulado del Magíster de Investigación e Innovación en Ciencias de la Odontología.

La ceremonia, que reunió a los graduados y sus familias, fue presidida por El Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de los Andes, Luis Alejandro Silva Irarrázaval; el Decano de la Facultad de Odontología, Cristián Bravo Palma, y el Vicedecano de Académico de la Facultad de Odontología, Álvaro Giménez Juncal. Además, contó con la participación de los directores de cada especialidad y Magíster.

Luis Alejandro Silva, además de felicitar a los graduados le señaló que “con el título que hoy obtienen se cierra un ciclo, pero se abre uno nuevo. Los cambios futuros del entorno profesional que cada uno se desenvuelva significarán una cicatee para mantener viva la preocupación por mantener actualizados sus conocimientos profesionales”.

Por su parte, la alumna Javiera Andrea Otaíza, egresada de la Especialidad en Endodoncia, se dirigió a sus compañeros en donde hizo referencia a las complicaciones que han surgido a causa de la pandemia e indicó que “hoy me tocó representar a cada especialidad de la que se han graduado, esta carrera que decidimos ejercer día a día, con la vocación que tenemos de ayudar a las personas, para verlas saludables y más felices, porque la sonrisa es la curva que lo endereza todo”.

Finalmente, Álvaro Giménez, planteó a los egresados “el desafío de lograr un trato profesional de excelencia y al mismo tiempo empático hacia sus pacientes, ponerse en el lugar del otro, viendo a sus pacientes como prójimo e hijos de Dios”.

Te invitamos a revivir la ceremonia en el siguiente video: