Jueves 23 de Junio de 2022

Facultad de Odontología participó en Semana de Salud de la Encía

Con el objetivo de realzar la importancia de la salud periodontal (encía) y la manera de cuidarla, la Facultad de Odontología UANDES en conjunto con la Sociedad de Periodoncia de Chile y otras 11 universidades del país participó en la “Semana de la Salud de las Encías”.

En la instancia se realizaron actividades de extensión a la comunidad en el Metro de Santiago, en las Universidades y en redes sociales. Además, la Facultad de Odontología visitó tres residencias de adultos mayores, un jardín infantil y, tal como lo ha hecho siempre, el Centro de Salud de la Universidad de los Andes en San Bernardo. Dentro de las actividades que realizaron se encuentran:

  • Entrega de afiches con información de la semana, muestras de enjuagues, cepillos y de cintas de color rosado y blanco que simbolizan la saludable unión encía/diente. 
  • Difusión de imágenes, videos e historias con información de salud periodontal y su relación con la salud general vía instagram y facebook “@cuidomisencias”.
  • Difusión de las actividades extramuros que se realizaron. 
  • Concursos con premios sorpresa vía redes sociales para sortear durante la semana de la salud de la encía. 

La recepción fue muy buena, tanto en las redes sociales como en las actividades presenciales. Las personas quedaron muy motivadas e interesadas en el tema. Las tías del jardín y los cuidadores de los hogares hicieron hartas preguntas, los niños muy participativos, todos muy agradecidos”, comenta Carina Salas, académica de la Facultad de Odontología.