Lunes 27 de Septiembre de 2021

FAI abre una nueva convocatoria para que alumnos se integren a proyectos de investigación

Aquellas personas interesadas en postular tendrán plazo hasta el 22 de octubre.

Una nueva convocatoria del Fondo de Ayuda a la Investigación abrió la Dirección de Investigación y Doctorado. Se trata del concurso de formación “Inserción en Investigación a alumnos de pregrado” que tiene como finalidad desarrollar, durante la formación universitaria, habilidades y competencias en investigación, mediante la participación de alumnos de pregrado en proyectos de investigación vigentes de académicos de la universidad.

La idea es promover la inserción temprana de alumnos de pregrado de la Universidad de los Andes en la investigación, mediante su participación en proyectos que le permitan, en una etapa inicial de su formación profesional, desarrollar habilidades y adquirir herramientas conceptuales y metodológicas. La participación del alumno en el proyecto deberá efectuarse a través de actividades de investigación significativas, en concordancia con su nivel de formación.

Los alumnos interesados deberán revisar el listado de proyectos disponibles, contactar al investigador vinculado al proyecto y, una vez coordinado con el investigador, el estudiante deberá hacer la postulación en la plataforma de postulación FAI.

El Director de Investigación y Doctorado, Jorge Carpinelli, dijo que “esta iniciativa es muy relevante, dado que entrega un espacio de desarrollo a los alumnos en etapas tempranas de su formación profesional y los acerca al mundo académico y de investigación. Creemos que es una tremenda oportunidad de aprendizaje, de involucrarlos en el quehacer científico, esperamos que los alumnos despierten su curiosidad e interés, de este modo, además, será posible formalizar la visión institucional de la universidad de promover la vinculación entre pregrado e investigación”.

Aquellas personas interesadas en postular lo podrán hacer a partir del 28 de septiembre y tendrán plazo hasta al 22 de octubre. Los resultados se darán a conocer durante noviembre del año en curso.

Para conocer las bases, el listado de proyectos elegibles y los formularios, haz click en los siguientes enlaces:

Bases de la convocatoria

Listado de proyectos elegibles por los alumnos

Formulario del plan de trabajo del alumno

Informe final de actividades