Miércoles 27 de Marzo de 2024

FCOM realiza tercera edición del curso “Mi Opinión Importa” para alumnos de colegios SEDUC

La Facultad de Comunicación dio inicio a la tercera versión del curso “Mi Opinión Importa”, dirigido a estudiantes de III° y IV°. Este programa educativo, que se extenderá a lo largo del primer semestre, tiene como objetivo proporcionar a los participantes herramientas y conocimientos fundamentales en el ámbito de la comunicación. Estas habilidades les permitirán desenvolverse con eficacia en su entorno cotidiano y comprender la importancia crucial que tienen las comunicaciones en la sociedad contemporánea.

Con un total de 32 estudiantes inscritos, el curso aborda de manera integral diversas temáticas relevantes en el campo de la comunicación. Desde el uso responsable de las redes sociales hasta estrategias para combatir la desinformación, así también, la integración de la Inteligencia Artificial en contextos comunicativos, los alumnos tendrán la oportunidad de explorar y profundizar en estos temas, ampliando así su perspectiva y habilidades comunicativas.

El académico y coordinador del curso, José Alberto Irarrázaval, expresó su satisfacción por el inicio de esta nueva edición de “Mi Opinión Importa”, destacando el valor de las herramientas que proporciona para la formación integral de los estudiantes en el campo de la comunicación y agregando que “este es un programa pionero enfocado en la formación de jóvenes que sean líderes y un aporte para la sociedad”.

La ceremonia de bienvenida contó con la presencia de autoridades académicas, entre ellas la Vicedecana Académica de la Facultad, Nicole Estévez, y los Directores de los Colegios SEDUC, reafirmando así el compromiso de la Universidad de los Andes con la educación y el desarrollo de habilidades comunicativas en los jóvenes.

Este curso no solo busca brindar conocimientos teóricos, sino también fomentar el pensamiento crítico y la capacidad de expresión de los estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos comunicativos del siglo XXI con confianza y responsabilidad.