Jueves 23 de Enero de 2020

FCOM realizará nuevo Diplomado abordando los desafíos globales

Este nuevo curso de postgrado se realizará junto al Centro de Estudios e Investigaciones Militares (CESIM) del Ejército de Chile y buscará entregar al alumno herramientas para comprender la realidad internacional y la incertidumbre que enfrentan los tiempos actuales.

Formar a distintos profesionales según los desafíos internacionales de acuerdo con la realidad actual es lo que buscará el nuevo Diplomado en Gobernanza Global organizado por la Facultad de Comunicación y el CESIM del Ejército de Chile, el cual se impartirá durante el primer semestre de 2020 y que pretende hacer un recorrido de la arquitectura del mundo, sus potencias y los conflictos que han caracterizado nuestra era.

“El hecho de realizar un Diplomado de este estilo, de poder abordar cómo se conforma el escenario global, es algo que añorábamos hace mucho y que nos llena de alegría. Junto al Ejército, tenemos una relación muy amplia, desde becas para hijos de funcionarios, a este nuevo hito que se agrega a esta historia de muy larga data”, sostuvo el Rector José Antonio Guzmán.

Dentro de las unidades que abarca el programa, se contemplan estudios sobre teorías de relaciones internacionales, conflictos y crisis de América Latina, el rol de potencias como EEUU, Rusia, China, la Unión Europea, así como también un módulo práctico en la Academia de Guerra del Ejército donde se simulará un conflicto internacional.

“Esta sinergia entre la Universidad y nuestra institución es un verdadero aporte para el país. A nombre del Ejército, agradecemos la confianza y el hecho de mantener esta relación para que, en un futuro, podamos continuar realizando más actividades e iniciativas juntos en servicio de los más jóvenes y de todo quien quiera seguir formándose íntegramente como profesional”, dijo el General de Brigada Rubén Segura, quien además es Director del CESIM.

Para quienes estén interesados en este, así como en otros diplomados y postítulos de la Facultad de Comunicación, los invitamos a seguir las redes sociales en Instagram y Facebook donde se subirá la información de los distintos programas.