Martes 22 de Marzo de 2022

FCOM UANDES imparte curso “Mi opinión importa” para estudiantes de colegios SEDUC

Durante el primer semestre, 30 alumnos y alumnas de III° y IV asistirán al Centro Multimedia de la Facultad de Comunicación para adquirir herramientas y conocimientos comunicacionales, pero sobretodo comprender el rol de las comunicaciones y su relevancia en la sociedad.

El curso “Mi opinión importa”, comprende tres grandes tópicos que se verán durante el semestre: “Fundamentos de la Comunicación”, que explica el proceso de la comunicación humana en los diversos contextos sociales actuales; “Discurso y Argumentación”, donde los alumnos aprenderán a comunicarse efectivamente, dominando técnicas verbales y no verbales, y conociendo a sus audiencias; y “Redes Sociales”, donde se profundizará en el conocimiento y uso de las principales redes sociales de la actualidad.

Este curso pretende formar futuros alumnos informados y que sean un aporte para la sociedad. Para eso es importante que se empapen de lo que son las comunicaciones, por eso el curso parte desde la etapa escolar, en III° y IV° Medio”, comentó el coordinador del curso y académico de la Facultad de Comunicación, José Irarrázaval