Viernes 15 de Marzo de 2019

Felipe Castro: “Este año veremos un espectáculo musical único y completamente original”

Conversamos con el director de la Academia de Artes Escénicas (ADAE), quien nos reveló el título y la historia que abordará el montaje de este año.

En el marco de los 30 años de la Universidad, la Academia de Artes Escénicas (ADAE) prepara una obra que recoge nuestros orígenes y las raíces del pueblo chileno en una puesta en escena inédita y completamente original de la UANDES.

Este año, la ADAE dejará los clásicos literarios y recogerá la historia de Manuel Rodríguez, un héroe del cual “casi no se sabe nada y casi se sabe todo”, destaca Felipe Castro, director de la ADAE. El actor explica la importancia de hacerse cargo de la historia de Chile y revivir a nuestros héroes. “No es mucho lo que se sabe de quienes levantaron nuestro país, lucharon por un espacio republicano y derrumbaron esa monarquía que los dominaba”, señala Felipe. Agrega, además, que “la ADAE nos ofrece la oportunidad de enfrentar directamente todas esas ideas que conquistaron finalmente la independencia de Chile, desde la música, el teatro y la danza”.

“Manuel Rodríguez es leyenda pura, es un chileno en estado puro. Jugado, valiente, amante, guerrillero y militar, político y abogado, espía, actor, bueno para la guitarra y para el poncho, patriota y para otros un bicho raro”, agrega el director. “Se puede construir un espectáculo muy brillante desde este personaje legendario”.

Si quieres ser parte de la obra de este año, inscríbete en el correo [email protected] y sé parte de esta increíble puesta en escena.

“Queremos seguir formando estudiantes y entregar una oportunidad de crecimiento a todos quienes participan en la ADAE. Este año, veremos un espectáculo musical único y completamente original. Será un suceso, no tengo dudas”.

Felipe Castro, director de la ADAE.