Lunes 7 de Enero de 2019

Florencia Larraín queda habilitada para el Doctorado

Consiguió el grado de Magíster en Derecho Público con su proyecto “El principio pro actione como elemento integrador del derecho a la tutela jurisdiccional efectiva y su aplicación en el procedimiento tributario”.

Con la calificación “distinguida”, la alumna del Magíster en Derecho de la Universidad de los Andes, Florencia Larraín, aprobó con éxito su examen de habilitación para el Doctorado, además de conseguir el grado de Magíster en Derecho Público.

El proyecto, denominado “El principio pro actione como elemento integrador del derecho a la tutela jurisdiccional efectiva y su aplicación en el procedimiento tributario”, busca explorar, desde una perspectiva constitucional, el derecho a la prueba en el procedimiento de reclamación tributaria.

La futura tesis postula que, para una adecuada configuración de dicho derecho, es necesario incorporar los principios de colaboración, de buena fe y pro actione.

Gabriel Bocksang, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Claudio Meneses, de la Universidad de Valparaíso, y Raúl Bertelsen de la Universidad de los Andes, son los académicos que integraron el tribunal. La directora de tesis de Florencia Larraín fue la Directora del Programa de Doctorado en Derecho, Maite Aguirrezábal.