Viernes 2 de Diciembre de 2022

Francisca Ovalle presentó en el Seminario de Cultura Inclusiva de la Municipalidad de Las Condes

La académica de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de los Andes, Francisca Ovalle, participó del Seminario de Cultura Inclusiva de la Municipalidad de Las Condes.

En esta instancia la académica tuvo la oportunidad de hablar sobre cultura inclusiva y la realidad de la Universidad de los Andes. “La idea de esta presentación fue mostrar como desde la Universidad estamos cambiando la cultura en los alumnos y trabajando como una comunidad”, comenta la académica de Terapia Ocupacional. 

La exposición de Francisca estuvo centrada en la presentación del minor de “Discapacidad e Inclusión” que ofrece la Escuela de Terapia Ocupacional, el cual cuenta con tres asignaturas ligadas a la inclusión. 

Una es “Aproximación a la discapacidad” que busca dar a conocer los distintos tipos de discapacidad y acercar a los alumnos a la temática de la discapacidad a través de testimonios.

Después el segundo ramo es “Leyes”, donde se explican las leyes nacionales e internacionales y cómo funciona el SENADI, y la tercera asignatura es “manos a la obra y hacer cambios“, donde se trabajan los que se pueden hacer en la Universidad o los cambios que cada alumno puede ser como futuro profesional.