Lunes 1 de Abril de 2024

Francisco Tagle es nombrado nuevo director del Doctorado en Comunicación

El académico e investigador Francisco Tagle ha sido designado por el Consejo de la Facultad de Comunicación como el nuevo director del Doctorado en Comunicación, sucediendo al profesor Pedro Anguita.

Francisco, quien ha formado parte del comité del programa doctoral desde el año 2016, inicialmente bajo la dirección de María José Lecaros y luego bajo la tutela de Pedro Anguita, asume ahora la responsabilidad de liderar este programa académico de gran importancia para la universidad.

“Estoy profundamente agradecido con el Consejo de la Facultad por esta designación, y soy consciente de la gran responsabilidad que implica continuar fortaleciendo el programa, tal como lo han hecho mis predecesores en sus respectivos mandatos, siempre teniendo presente el ideario que nuestra universidad imprime en cada iniciativa”, expresó Tagle.

Entre los desafíos principales que enfrentará, el académico destaca la reacreditación del programa, la implementación de la nueva malla curricular aprobada el año pasado, y “la atracción de jóvenes talentos para que se sumen al programa, así como profundizar en su internacionalización y consolidar aún más sus líneas de investigación, tanto en su producción científica como en investigaciones de alto impacto que contribuyan a la sociedad”.

La nueva directiva del doctorado también estará conformada por los académicos e investigadores Francisca Greene y Guillermo Bustamante.